Javier Mascherano es un jugador muy calmado y diplomático en sus declaraciones. Pero, tal como en la cancha, a veces estalla. Así lo evidenció luego de la victoria de Barcelona ante Borussia Monchengladbach, cuando dejó entrever cierta molestia cuando le consultaron sobre si cometía muchos penales.
"No me han cobrado demasiados, alguno que otro he cometido. Según los que saben, y los genios que comentan detrás de una pantalla, los cometo todos yo. Es más fácil sobre todo con cámara lenta, teniendo mil imágenes", respondió el argentino.
Barcelona está a seis puntos de Real Madrid en la Liga Española, y Mascherano ha sido de los más criticados. Sobre todo, por perder la marca de Sergio Ramos en el gol que provocó el empate final en el último clásico. "Está claro que no soy perfecto, cometo muchísimos errores y los acepto. Este es un juego de errores y aciertos en el que muchas veces me equivoco, trato de dar lo mejor de mí y así seguirá siendo hasta que deciden los que resuelven". sentenció.
El defensor-volante defendió a Luis Enrique de las críticas: "No nos centramos en lo que comentan, hace dos años y medio que jugamos con este míster y nos está dando resultadas. La temporada tiene vaivenes, pero este equipo ha demostrado que juega muy bien y que ha mantenido el estilo".