El Directorio de Masisa aprobó la inversión de una planta de MDP (Medium Density Particleboard) en la ciudad de Cabrero. La decisión de Masisa de construir una nueva planta se enmarca en el plan de la Compañía para incorporar un producto innovador en el mercado, hacer más eficiente sus instalaciones industriales en Chile e incrementar la producción para satisfacer la demanda futura.

La construcción de la nueva planta de MDP, que contará con la más avanzada tecnología, considera una inversión de US$55 millones, los cuales serán financiados en parte con el flujo de caja operacional y la venta de activos prescindibles, y tendrá una capacidad anual de producción de 280.000 m3 de MDP, destinados al mercado chileno y al de exportación. Parte de este proyecto, implicará la reconversión de una línea  de MDF detenida del complejo Cabrero.

Cabe destacar que Masisa ya comenzó a producir MDP en su planta de Montenegro, Brasil a partir de junio de este año, con la puesta en marcha de una planta modelo que implicó una inversión de US$140 millones y que cuenta con una capacidad productiva de 750.000 m3 al año sumado a una línea de melamina con capacidad de 300.000 m3.

"El desarrollo de esta nueva planta de MDP en Chile es un hito en este momento, que ratifica el compromiso de Masisa con sus clientes y con la creación de productos innovadores para la industria del mueble, al mismo tiempo que mejora el uso de sus activos" destacó Roberto Salas, Gerente General de Masisa.

La nueva planta de MDP significará la creación de 145 nuevos puestos de trabajo en la localidad de Cabrero una vez puesta en marcha. Adicionalmente, durante la etapa de proyecto se generarán 250 puestos de trabajo.

Actualmente la Compañía está en la fase de presentación de la declaración de impacto ambiental ante la Conama. A partir de la aprobación, el proyecto contempla un plazo de construcción de 18 meses.

El MDP es un producto innovador que hará su estreno en el mercado chileno, ampliando el completo mix que Masisa ofrece a sus clientes. Este tablero es especialmente indicado para la producción de muebles de calidad de líneas rectas o formas orgánicas. Sus ventajas son su homogeneidad, resistencia, estabilidad dimensional y densidad, ideales para nuevos usos en procesos de impresión, pintura y revestimiento.

El tablero MDP se producirá, al igual que el resto de los productos Masisa, bajo estrictos estándares ambientales y cuidado de la salud de las personas.