Una masiva presencia de personas visitan a esta hora a sus deudos en el Cementerio General de Santiago, para conmemorar un nuevo día de Todos los Santos.
Según informaron encargados del campo santo a latercera.com, esperan que unos 800 mil fieles lleguen al lugar durante esta jornada y para evitar inconvenientes se dispuso de un amplio plan de seguridad en que participan Carabineros, Defensa Civil y ambulancias desplegadas en el cementerio.
Durante esta mañana no se habían generado inconvenientes a lo largo de las 86 hectáreas que componen el campo santo. Monseñor Fernando Chomalí encabeza, a esta hora, una misa al interior del cementerio.
Mientras, la institución uniformada ya dispuso el cierre vehicular en avenida La Paz, México, Perú y San José; Metro optó por realizar un operativo especial para evitar atochamientos y colapsos en las salidas de las estaciones como ocurrió el año pasado.
En caso de que esto ocurra se dispondrá el cierre de la Estación Cementerios de la comuna de Recoleta. El traslado de visitantes también será apoyado por el Transantiago que estableció buses especiales para que los usuarios puedan acceder más rápido al campo santo.