Nuevas elecciones legislativas y la liberación de manifestantes detenidos fue lo que pidieron hoy al  menos 100 mil personas en Moscú, según los organizadores de la manifestación contra el supuesto fraude electoral de los comicios legislativos, que saldrán otra vez a  las calles el 24 de diciembre si no se escuchan sus reclamos. 

La concentración, las más masivas desde los noventa, se desarrollaba, en la plaza Bolotnaia en Moscú, donde grupos de nacionalistas rusos, los más numerosos en la movilización,  quemaron algunas banderas de Rusia Unida, el partido de Vladimir  Putin.

En la multitud, participaron jóvenes y ancianos,  gente de izquierda y de derecha, banderas rojas y banderas blancas, negras y amarillas de los nacionalistas.

Para este domingo, está prevista en la capital otra protestas en la  que participarán sólo nacionalistas, en el marco del primer  aniversario del enfrentamiento con la policía tras la muerte de  un hincha del Spartak Moscú en una pelea con un joven procedente  del Caucaso, ya condenado a 20 años. 

El municipio autorizó el uso de la plaza Balotnaia para miles  de personas.  La misma plaza que hoy hospedó la gran  manifestación de protesta para pedir las "elecciones libres". 

Por primera vez en tantos años, los manifestantes rusos  agradecieron públicamente la policía, que en general impide  manifestaciones o arresta a los participantes. 

Por otro lado, alrededor de 10 mil personas se manifestaron  hoy por "elecciones libres" en San Petesburgo, la ciudad natal  de Vladimir Putin y Dmitri Medvedev

Entre los eslóganes "Putin Ladrón" y "Rusia libre", algunos  manifestantes también llevaban máscaras, como símbolo del "robo"  del voto.