El secretario regional ministerial (s) de Salud de Valparaíso, Juan Luis Solari, informó que al menos 27 personas resultaron con intoxicación alimentaria luego de haber celebrado el Día del Trabajador en el conocido resort Rosa Agustina de Olmué.
La autoridad precisó que el hecho se produjo esta madrugada cuando trabajadores que habían participado de una celebración en el establecimiento, comenzaron a solicitar atención médica en el consultorio de la comuna y en el Hospital San Martín de Quillota debido a los malestares que presentaban.
Tras la denuncia de esta situación a las autoridades sanitarias, se inspeccionó el lugar y se tomaron muestras de alimentos para su análisis. Solari informó que en la supervisión se constataron deficiencias en el establecimiento de tipo estructural y en el manejo de alimentos, "aunque nosotros tenemos como alimento sospechoso las papas con mayonesa que consumieron".
La autoridad sanitaria se encuentra ahora a la espera que los encargados del recinto presenten sus descargos o solucionen las deficiencias detectadas, para dictar una sanción en este caso, la que puede ir desde una amonestación, sanción de multa, prohibición de funcionamiento o la clausura del recinto, dependiendo de la gravedad de las falencias o del resultado de las muestras tomadas.
Se informó además que las personas afectadas no requirieron ser hospitalizados y han evolucionado positivamente en las últimas horas.