Con 115 detenidos terminó un masivo operativo policial realizado por Carabineros durante el fin de semana en Iquique y Alto Hospicio.

La diligencia tuvo como objetivo reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de las unidades de toda la región de Tarapacá.

El prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Cristián Letelier, explicó que durante el procedimiento se cursaron 56 infracciones de tránsito y nueve por quebrantamiento a la Ley de Alcoholes. En cuanto al más de centenar de detenidos, la mayoría de ellos se relacionaron con infracciones a la Ley de Drogas, robo, hurtos, órdenes de aprehensión pendientes y estado de ebriedad.

Durante el operativo además, se efectuaron más de 100 controles de identidad, 250 fiscalizaciones a conductores de vehículos y 18 inspecciones a locales nocturnos.

Letelier  indicó que "el servicio desarrollado tuvo resultados favorables en toda la región, ya que permite garantizar la tranquilidad y mejora la percepción de seguridad de sus habitantes", sentenció.