Un violento y extraño robo afectó, esta madrugada, a una de las bodegas de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, en la comuna de Quinta Normal.
Hasta el lugar ubicado en calle Lourdes llegaron al menos seis delincuentes que amenazaron y maniataron a los guardias del recinto, vulnerando las medidas de seguridad del establecimiento.
En cuestión de minutos se dirigieron a la zona de medicamentos de alto resguardo y sustrajeron cajas con psicotrópicos y estupefacientes, pérdidas que aún no han sido determinadas.
"Los delincuentes violaron los candados y cierres especiales, destruyeron las cámaras de seguridad y maniataron a los guardias, para luego entrar directamente a la zona de medicamentos de alto resguardo donde se ubican los psicotrópicos y estupefacientes, eludiendo los sensores de movimiento", dijo el director de la Cenabast, Mario Jerez.
Agregó que las características del atraco son propias de un robo planificado y por ello manifestó que "vamos reevaluar nuestras extremas medidas de seguridad para evitar otro robo. Todo lo sustraído está inventariado y asegurado, y por ello, las chilenas y chilenos que se atienden en la red pública de salud y que son nuestra prioridad no se verán afectados por este hecho".
Jerez realizó un llamado a la ciudadanía "a no comprar estos medicamentos en el mercado negro" y denunciar a quienes están comercializando este tipo de fármacos
Respecto de la situación de los guardias del recinto, indicó que se encuentran en buen estado de salud y que el caso es investigado por el OS-7 de Carabineros.