El estado del piloto brasileño Felipe Massa mejora cada día, a tal punto que hoy se permitió bromear con el regreso del alemán Michael Schumacher a la Fórmula 1 para reemplazarlo mientras dure su recuperación tras el accidente que sufrió en Hungría.

"A ver si le doy permiso para sentarse en mi auto...", bromeó el brasileño al enterarse de que el retirado "Schumi" lo sustituirá en el Gran Premio de Europa que se correrá el 23 de agosto en Valencia.

La frase fue revelada a la agencia húngara MTI por el médico personal de Massa, Dino Altmann.

El médico está convencido de que Massa pronto se recuperará y podrá participar en carreras de la Fórmula 1, pese a que aún la situación de su ojo izquierdo es una incógnita para los facultativos.

"Parece un boxeador, está normal, sale a pasear, se ducha...", dijo el médico, quien explicó que "si las cosas siguen tan bien como hasta ahora, podrá volver a casa el domingo".

El piloto de Ferrari está internado desde el sábado tras un grave accidente en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Un resorte se soltó del auto del brasileño Rubens Barrichello e impactó contra la cabeza de Massa mientras pilotaba a 240 kilómetros por hora. El resorte perforó el casco y dejó inconsciente a "Felipinho", que se estrelló contra una barrera de neumáticos.

Schumacher, retirado de la Fórmula 1 desde hace tres años, confirmó ayer por la tarde que sustituirá a Massa mientras el brasileño esté ausente.