Un fiscal brasileño advirtió que Felipe Massa puede ser detenido y arriesgar una condena de seis años si es en el Gran Premio de Brasil, este domingo, obedece órdenes de equipo de Ferrari y se deja adelantar por Fernando Alonso para que el español gané la carrera. Esto, por una ley que sanciona a quienes defrauden el resultado de una competencia deportiva.

Massa ha declarado que como profesional no tiene problemas en renunciar al triunfo en favor de su compañero de equipo, como ya lo ha hecho, en Interlagos.

Y el fiscal Paulo Castilho, que en Brasil ha participado en varias causas relacionadas con el deporte, explicó las consecuencias que puede tener para el piloto brasileño seguir esas órdenes de equipo.

"Massa o cualquier otro piloto que haga cualquier cosa para defraudar el resultado de la carrera puede ser detenido y acusado formalmente", explicó el fiscal, recordando que la ley establece como delito "defraudar por cualquier medio o contribuir a defraudar de cualquier forma el resultado de una competición deportiva".

En todo caso, Castilho explicó que "esto no significa que lo que digo ocurrirá. Dependerá de la autoridad a cargo del acto deportivo la decisión sobre si se ha infringido la ley".

En julio, en el Gran Premio de Alemania, Massa ya favoreció a Alonso siguiendo una instrucción de Ferrari.