El brasileño Felipe Massa, seriamente lesionado en la Fórmula Uno, podría hacer unos ensayos en pista con Ferrari antes de fin de año, si su evolución física continúa como hasta ahora, dijeron fuentes de su equipo.
La noticia circuló hoy en Monza y voceros de Ferrari dijeron que, en las reuniones mantenidas esta semana con los demás integrantes de la Formule One Team Association (FOTA), el presidente de la automotriz, Luca Cordero di Montezemolo, encontró un consenso unánime para autorizar dichas pruebas.
El reglamento actualmente en vigencia no se opondría, pues el Mundial ya habrá terminado para entonces con el Gran Premio de Abu Dhabi, en programa el 1 de noviembre y Massa habrá entrado en el período en que los ensayos son admitidos.
Se indican como fechas más probables la última semana de noviembre o la primera de diciembre.
Si la actuación en pista es positiva, Massa será reconfirmado en Ferrari, como compañero de Fernando Alonso, cuyo arribo es sólo cuestión de tiempo, asegura la prensa especializada.
La continuidad de Kimi Raikkonen dependería de cuál será la decisión definitiva de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al pedido de presentar en 2010 tres máquinas.
En caso de ser negativa, dejaría el equipo italiano, deslizó hoy la prensa local, que descarta a Michael Schumacher en ese rol de tercer volante.
Massa, en tanto, recibió hoy el apoyo de algunos hinchas de Ferrari que presenciaron los primeros entrenamientos del GP de Italia.