El piloto brasileño Felipe Massa podrá volver a correr en la Fórmula 1 sólo en la próxima temporada, según anunció hoy la escudería Ferrari, tras los resultados de los estudios clínicos realizados a "Felipinho" en una clínica de Miami.
"Massa sólo necesita someterse a una operación de cirugía plástica para poner en condiciones la caja craneana" en el punto que sufrió el impacto del resorte desprendido del monoplaza de Rubens Barrichello durante el Gran Premio de Hungría.
"El resultado de todos los controles fue positivo y ahora ya puedo empezar a pensar en volver al gimnasio, antes de empezar a probar con un karting, iremos paso por paso", afirmó Massa, tras los análisis que le efectuó el profesor Stephen Olvey.
El director de la Unidad Intensiva de Neurociencia del "Jackson Memorial Hospital" de Miami, realizó a Massa análisis neurométricos y de impacto, pruebas de la capacidad cognoscitiva y exámenes a la vista.
"Naturalmente, el éxito de los examenes fue recibido con gran satisfacción en Maranello, con la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por ciento en el inicio de la próxima temporada", señalaron en la escudería Ferrari a través de un comunicado oficial.
La cirugía en la zona que recibió el impacto en Hungría no tiene fecha fijada aún, pero seguramente será en los próximos días.