Sampdoria vence 3-1 a la Fiorentina en la última fecha de la Serie A, en un duelo que tuvo un desarrollo mucho más ajustado que lo que terminó expresando el marcador. El equipo de David Pizarro y Matías Fernández (ambos suplentes) presionó y buscó mejor suerte, pero no la encontró. Incluso desaprovechó un penal, por lo que el festejo de la hinchada local al final de los 90 minutos fue con todo.
Pero hay un hincha que destaca entre el resto. Está un tanto más eufórico que el resto, y lo demuestra con una vistosa celebración, captada en cámara, que incluye saltos, gritos y bailes. Ahora, lo que lo hace sobresalir es que el tipo está ubicado en el palco preferencial, vestido de impecable terno, aunque con una contundente barba que resalta su figura. Es el fanático más expresivo de los "Blucerchiati" y también el presidente de la institución.
Su nombre es Massimo Ferrero y está a la cabeza del club del norte de Italia desde hace cinco meses. Y no ha estado ligado al fútbol desde siempre. De hecho, el hombre es productor cinematográfico y ha trabajado con grandes artistas ligados al rubro en la región. Tiene 63 años y se ganó la atención y la empatía de la gente con su particular actitud. Y claro, el barbudo dirigente se hace notar.
El espectáculo que ofreció en la última jornada del fútbol italiano sólo fue un episodio más en su historial, que también es nutrido con saltos a la cancha, donde se le ha visto abrazado de sus jugadores, liderando los festejos y animando al público de las gradas. También saca risas en televisión, y cada vez que es se para frente a un micrófono, en conferencias o entrevistas, sorprende con sus declaraciones y buen humor.
Un loco suelto en el Calcio. Eso sí, no todo es alegría y carcajadas. De hace poco, Ferrero enfrenta una polémica por unas desafortunadas declaraciones que fueron consideradas racistas y advertidas en un reclamo presentado por el Inter a la Federación de Fútbol Italiano (los dichos tocaban a Massimo Moratti, presidente de los nerazurris). Aún no hay sanciones, pero la Sampdoria toma nota del asunto. Por lo pronto, ya determinaron que deben hacer algo para proteger la imagen de su mandamás.