Nicolás Massú (143º de la ATP) mostró autocrítica con su estado de ánimo pese a la victoria en tres sets sobre el argentino Leandro Migani (256º), que le permitió avanzar a octavos de final en la Copa Petrobras de Santiago.
La tercera raqueta nacional admitió que le costó bastante acomodarse a la lentitud de las pelotas, lo cual provocó su ira al perder el segundo set, pero enfatizó que se siente "tranquilo" por haber superado al transandino, en su cuarta semana jugando este circuito de challengers.
"Las condiciones eran difíciles, esta es mi cuarta y la verdad es que las pelotas eran muy lentas, me costaba moverla y fallé más de la cuenta. Lo importante es que luché hasta el final, no me sentí cómodo pero estoy tranquilo porque logré superar el momento bajo que tuve. En el tercer set mejoré y gané el partido", aseguró.
Massú, en ese sentido, explicó que las bolas "eran muy lentas, le pegaba con toda la fuerza y no pasaba la mitad de la cancha, debo mejorar y estar más tranquilo, pero logré salir de esto".
El viñamarino, en tanto, no se confía de su próximo rival, el wild card brasileño Fernando Romboli (341º). "No lo conozco, pero entraré a jugar de la misma manera. Antes he tenido sorpresas, así que no estoy para entrar relajado (…) debo respetar al rival de mañana, él no tiene nada que perder conmigo y jugará suelto, siempre es complicado jugar con alguien que no conozco. Por que en el segundo set me alteré un poco, debo mejorar", ratificó.