Nicolás Massú es un jugador copero, pero debió ver por televisión la serie en la que Chile perdió ante Ecuador este fin de semana. El "Vampiro" lo lamenta, pero confía en que aún le queda tiempo para volver al equipo y para meterse nuevamente entre los 100 mejores del ATP. Aunque asume que a fin de año si no logra los objetivos planteados, evaluará el retiro.
Massú (571°) está en Guadalajara para disputar el Jalisco Open, y en una entrevista al sitio de ESPN expresó como se siente en este momento de su carrera. "Estoy tratando de recuperarme, pero es un camino largo. A los 33 años hay que tener muchas ganas para volver desde cero. Sería mucho más fácil estar en mi casa y no tener que entrenar a pleno sol... Pero creo que todavía estoy joven y puedo hacer cosas importantes.
El doble medallista olímpico dijo respecto de sus metas que "quiero terminar bien. Si me mueve algo es terminar bien mi carrera, retirarme por la puerta grande, jugando torneos donde yo siempre estuve. Ese es el camino. Ahora, si lo logro o no, se verá cuando me retire. Para intentarlo, es ahora. Si me va bien, sabré que tomé una buena decisión. Si me va mal, estoy tranquilo porque lo intenté. Hay otros jugadores que son más grandes que yo, y están entre los veinte primeros. Y hay otros de mi edad que están entre los cien. Si ellos pueden, ¿por qué yo no? Pero hay que jugar bien, lo que yo no hice durante los últimos dos años".
Y aunque insiste en que "nunca he pensado en el retiro", sí fija una fecha para evaluar esa decisión. "Me quedan con suerte un par de años, si me va bien. Y si me va mal, a fin de año valoraré y veré si tengo ganas de seguir jugando. A final de año voy a evaluar cómo estoy de lesiones, cómo estoy de motivación. Lo que me propuse es que voy a jugar de enero hasta diciembre. Y voy a terminar sea como sea".
GARIN, EL FUTURO
Sobre ver la Copa Davis y el aporte que puede significar Christian Garín, Massú expresó que "lo veo demasiado bien. Es un chico ordenado, serio, ganador, de tenis moderno, buen físico. Tiene todo para llegar a ser un gran jugador. Necesitamos de un chico que mantenga al tenis chileno arriba. Creo que es la persona indicada".
Agregó que "siento que es una persona ganadora. Y cuando uno es ganador, no le tiene miedo a lo que viene en el futuro. Yo crecí así, Fernando creció así, el Chino creció así".