Nicolás Massú logró un positivo triunfo ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo (128°) por 7-6 y 6-1, en la Copa Petrobras. Una victoria importante no sólo sus intenciones de ganar el torneo, sino que por el nivel del rival.
La tercera raqueta chilena, que marcha en el puesto 143 del ATP, destacó el buen nivel que lució en el duelo de esta mañana. Creo que hoy enfrenté a un rival consolidado. Es un jugador que falla poco y que es muy luchador. Hoy tuve una buena medición, porque él tiene más experiencia que los otros dos jugadores que enfrenté anteriormente", señaló el viñamarino.
Massú destacó que en esta oportunidad sí logró aprovechar su primer saque. "Lo bueno de este triunfo es que encontré mi saque, algo clave, porque si no he ganado mucho partidos este año es precisamente por eso, porque no he estado bien en el saque".
Al ser consultado por la presión de subir en el ranking, el medallista olímpico matizó: "Los puntos no son mi prioridad. No entró a la cancha pensando en cuánto voy a sumar o a restar, pero sí deseo y requiero entrar directo a Australia", para lo cual necesita ubicarse entre los 100 mejores del Circuito.
Cabe destacar que el bicampeón olímpico mañana se medirá por el paso a la final ante el argentino Juan Ignacio Chela, quien hoy superó por 6-3 y 6-3 al canadiense Peter Polansky.