Con mucha alegría vivió Nicolás Massú el maratónico triunfo que consiguió anoche ante Stefan Koubek, que le dio a Chile el quinto punto de la serie de repechaje ante Austria.

El segundo singlista del país agradeció al apoyo del público que llegó a la Medialuna Monumental de Rancagua para alentar al equipo chileno. Visiblemente emocionado, Massú dijo que "si hubiera sido por el público, no hubiera ganado".

"No nos tenían fe, pero nada es imposible. Se pasaron. Por como ganamos, me sentí como en mis mejores tiempos", añadió el "Vampiro".

Massú reveló también que una lesión lo mantuvo alerta durante gran parte del partido, aunque nunca le hizo parar. "No se si fueron los nervios o qué, pero se me contracturó el cuádriceps de la pierna derecha. No estaba bien. Además Koubek estaba jugando bien y me movía de lado a lado. Por suerte, después me llegó un segundo aire", contó el viñamarino.

El ganador del quinto punto para Chile reveló también que en el tiebreak del cuarto set tuvo que batallar contra su propia cabeza. "Lo único que quería era ganar. Cuando se me pasaron los tres puntos de partido, hubiese sido terrible si no ganaba. No me lo hubiera podido sacar nunca de la cabeza, por todo lo que significaba", señaló.

Por último, Massú dijo que "ya van a haber momentos para resolver los problemas", en relación a la ausencia de Fernando González en el equipo nacional de Copa Davis.