MasterCard está siendo investigado por la Unión Europea en torno a las tarifas que cobra a los turistas cuando utilizan sus tarjetas de crédito en el bloque, lo que según el regulador de competencia de la UE podría afectar al comercio internacional.
El regulador de la UE dijo el martes que las tarifas de MasterCard representan una preocupación en vista del creciente papel que ejercen los pagos con tarjetas de crédito.
"Las tarifas que se cobran por los pagos realizados por los portadores de tarjetas de crédito que provienen de otros países fuera del bloque pueden ser bastante elevadas. Actualmente, este tipo de tarifas en general son mucho más altas que las que se cobran dentro de Europa", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Antoine Colombani.
Reguladores de la Unión Europea ya han prohibido a la segunda red de tarjetas de crédito y debito del mundo después de Visa que cobre tarifas internacionales dentro de Europa tras una resolución de la Comisión Europea en 2007.
La reciente investigación también examinará otras prácticas comerciales de la compañía en la Unión Europea, que según el regulador podría entorpecer el comercio electrónico e internacional.
Las tarjetas premium de MasterCard, que imponen tarifas más altas que las tarjetas normales, también serán objeto de investigación, dijo Colombani.
MasterCard, que podría hacer frente a una multa de hasta US$740 millones o un 10% de sus ingresos en el 2012 de ser hallado culpable, dijo que cooperaría con la Comisión Europea.