Este domingo debutó la esperada segunda temporada de MasterChef Chile, la versión local del programa que arrasó en sintonía durante el 2014.

Su estreno ya presentó al principal gancho del proyecto: los concursantes, personas que pelearán por convertirse en el mejor chef del país. Con eso, el espacio televisivo logró promediar 17,1 puntos de rating y un peak de 20 unidades.

El programa ya confirmó su doble emisión semanal: los días domingo y también los jueves en horario estelar. Lo mismo anunció Mega con su más reciente apuesta: The Switch Drag Race, competencia de talento que, asegura, escogerá al mejor transformista del país. 

Con ello, ambos formatos de tele-realidad competirán codo a codo en el horario prime: una batalla entre dos de los proyectos nuevos de mejor sintonía en la TV nacional.

The Switch, por ejemplo, debutó el pasado jueves 8 de octubre y con un estratégico lanzamiento, luego del triunfo de Chile ante Brasil por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. En ese primer capítulo consiguió 28,9 puntos promedio de rating entre las 22:45 y las 00:35 de la noche.

En su segunda emisión el 15 de octubre, y sin el factor fútbol, la sintonía volvió a acompañarlos, marcando 23,5 puntos de rating y un peak de 26. Ahora, a su capítulo de los jueves se sumará el domingo, aunque de manera especial competirá con otro debut esta semana: Celia, la vida es un carnaval, serie de Telemundo basada en la vida de la fallecida cantante Celia Cruz y que partirá este 25 de octubre después de Tele 13. Posteriormente irá un nuevo capítulo de MasterChef, aunque ese orden debería variar en las siguientes semanas, emitiendo primero el estelar de cocina.