Unas tres horas duró hoy la primera reunión de impugnaciones de los acreedores de la ex isapre Masvida, intervenida desde abril de este año. Esto, de cara a la junta de acreedores del próximo 10 de octubre, en que se deberá votar la reorganización judicial de la firma, para cuya aprobación se necesitan 2/3 de los votos de los acreedores presentes, que en conjunto representen 2/3 del pasivo con derecho a voto.
Se trata de aquellos inscritos en la lista de acreedores emitida por la empresa y las impugnaciones reconocidas por el tribunal que lleva la causa en Concepción. Fuentes del proceso afirman que el interventor Robert Rivas y el equipo a cargo del plan de reorganización, elaborado por Nelson Contador y Asociados, habría logrado acordar montos de deuda con los principales prestadores, entre ellos, un grupo importante de médicos, a los que se les debe unos $ 4.000 millones. Sin embargo, algunos prestadores y entidades financieras no estarían conformes y analizarían acciones legales. Entre ellos figura un conocido ex acreedor, Hemma Spa, firma vinculada a un ex socio de Óptima (hoy Nueva Masvida), Victoriano Cerda.
El plan de reorganización considera pagar con los aportes de Nexus, las garantías de la isapre y fondos resultantes de la venta de bienes.