Un camarógrafo del canal qatarí Al Jazeera, Ali Hassan al Jaber, murió hoy y su acompañante Naser al Hadar cayó herido en una emboscada cerca de Bengasi, según informó una corresponsal de la cadena.
El equipo de televisión regresaba de cubrir una manifestación de apoyo a la revolución cuando sufrió una emboscada tendida por desconocidos en el pueblo de Heuari, a unos 25 kilómetros del bastión rebelde.
Los disparos se produjeron desde un vehículo en marcha que estaba siguiendo al equipo del canal de televisión. Al Jaber, de nacionalidad catarí, fue llevado rápidamente a un hospital cercano, pero falleció antes de que fuera atendido.
El herido, Al Hadar, tiene contusiones en la cabeza, pero su estado no es grave, según informaron fuentes de la cadena en Bengasi.
Varios milicianos armados se han desplazado al edificio donde se encuentra la base de operaciones de Al Jazeera para proteger el centro, donde trabajan numerosos medios internacionales, entre ellos Efe.
El director general de Al Jazeera, Wadah Janfar, dijo en un comunicado que este ataque no logrará que la cadena catarí "permanezca en silencio", y que procurará que los responsables y quienes los apoyaron sean llevados ante la Justicia.
Janfar añadió que este ataque se produce después de una "campaña sin precedentes" contra el canal por parte del régimen del líder libio, Muammar Gaddafi