Un tigre del zoológico de la localidad de Colonia al oeste de Alemania fue abatido hoy por el director del parque, luego que atacara a su cuidadora, la que también falleció producto de las heridas después de ser trasladada a un hospital.

El animal, llamado Altai, atacó a su cuidadora en el recinto que habitaba, y después escapó a un edificio de mantenimiento, donde fue abatido con un rifle por el director del zoológico.

La fuga del tigre obligó a la policía a evacuar parte del parque zoológico y personal del parque, mientras un portavoz de la policía señaló que la rápida actuación del director del zoológico antes de que el tigre consiguiera acceder a la zona de visitantes evitó que atacara a otras personas.

El pasado 29 de julio se produjo una situación similar en el zoológico Metropolitano, oportunidad en la que el tigre blanco Pampa atacó a su cuidador, siendo abatido por personal del parque. En esa ocasión diversos grupos criticaron la decisión de matar al animal, pese a que se explicó que la vida del cuidador estaba en peligro.