El ex diputado comunista ruso Denis Voronenkov fue asesinado hoy a disparos junto a un hotel en el centro de Kiev, informó el jefe de la policía de la capital ucraniana, Andréi Krischenko.
En declaraciones al canal de televisión 112.Ukraina, el jefe policial confirmó que la víctima es el ex diputado comunista, que en diciembre pasado huyó de Rusia a Ucrania después de haber sido acusado de corrupción por las autoridades de su país.
Según la policía, el autor de los disparos fue herido por el guardaespaldas de Voronenkov, que también sufrió una herida en el tiroteo.
El suceso se produjo en torno a las 11:30 hora local en la esquina del bulevar Tarás Shevchenko y la calle Púshkinskaya, en pleno centro de la ciudad, cuando el ex diputado ruso y su guardaespaldas salían de un hotel.
El subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, apuntó a la posibilidad de que Rusia podría estar implicada en el asesinato, ya que el ex diputado era poseedor de "información importante".
Recientemente, Rusia declaró en busca y captura por diversos delitos económicos a Voronenkov, quien huyó en diciembre a Ucrania, donde criticó la anexión rusa de la península de Crimea.
Además, un tribunal de Moscú ordenó su arresto en ausencia por dos meses a partir del momento en que sea detenido en territorio ruso o extraditado.
La Justicia rusa acusó al diputado de estafa, falsificación de documentos y de embolsarse entre uno y dos millones de dólares por la venta de un edificio de 1.500 metros cuadrados en Moscú requisado ilegalmente a sus legítimos propietarios.