Cuando Mathias Cardacio llegó a Chile, mucho de lo que se decía de él era que había jugado durante 17 minutos en el Milán, donde compartió y "molestó" a Andrey Shevshenko.
Sin embargo, este volante uruguayo de 25 años rápidamente se ganó los elogios de sus compañeros, quienes incluso alabaron sus cualidades tras el primer entrenamiento a principios de febrero.
Y justamente es el mismo Cardacio quien, en conversación con La Tercera, analiza el presente del club y el recibimiento que tuvo de sus colegas en el cuadro de Macul, especialmente en sus primeros días de adaptación.
"Me estoy acostumbrando a la ciudad, pero (mis compañeros) me lo están haciendo fácil y eso simplifica las cosas. Se nota que hay una linda relación de todos y son muy gentiles y amables", dice de entrada el charrúa.
De hecho, también confiesa que ya tiene vínculos con varios de los jugadores del club, especialmente "con Bruno Romo, con Facundo Coria, con (Fernando) De la Fuente, con Luis Mena, con los que he trabajado".
Sin embargo, la adaptación que ha tenido en Colo Colo dista mucho de lo que se dice de él fuera, dándolo incluso commo el "salvador" de un equipo que, por ahora, no encuentra un rumbo estable en el Torneo 2013.
Ante esto, Mathias Cardacio es claro: él es solo un jugador e intentará ganarse un puesto de titular en el equipo de Omar Labruna.
"No soy el salvador ni de un club, ni de nadie. Vengo a aportar lo mío y ojalá poder hacerlo para que Colo Colo tenga el título y pueda volver a la Copa Libertadores", afirma.
Con varios días ya dentro del plantel, Mathias Cardacio ha tenido la oportunidad de compartir con sus compañeros y con el cuerpo técnico y está a la espera de poder participar más regularmente en los entrenamientos a cargo de Omar Labruna, en especial cuando retome el nivel de fútbol.
"He trabajado más con el 'profe' Jorge Fleitas. Quizás esta semana me iré metiendo con Labruna y ojalá estar con él en el campo de juego. Después de una pretemporada podré aportar al equipo", revela.
Eso sí, esto no es excusa para que él mismo analice el presente de Colo Colo, ese que dice que de tres partidos solo ha ganado uno, apuntando a que el equipo "baja los brazos" durante los compromisos.
"El equipo no juega mal, pero cada vez que recibe un gol baja los brazos y automáticamente recibe otro. Esto que se ha dado de recibir goles consecutivos son momentos y hay que cambiar la desconcentración", apunta.
Justamente, una de las opciones que tendrá Omar Labruna para cambiar aquello es incluir a Mathias Cardacio junto a Emiliano Vecchio, dos jugadores de buen pie y que, según confesión del uruguayo, serían buenos socios.
"Hemos hablado mucho con Vecchio desde que llegué. Me recibió muy bien, es humilde, y ojalá que podamos asociarnos con él y así poder armar un buen circuito", señala.
"Hay otros jugadores que juegan bien, como Mathias Vidangossy y Carlos Muñoz. Al final, es cuestión de tiempo y de entrenar juntos", finaliza.