A mediados de enero, Colo Colo llegaba a un acuerdo con el volante argentino Mario Paglialunga, que por entonces militaba en el Catania. Sin embargo, la operación se cayó luego de que el Hércules español hiciera una oferta por el préstamo del jugador superior a la realizada por Blanco y Negro. Así, el mediocampista recaló en el conjunto hispano.

"Teníamos cerrado el arribo de Mario y se cayó en el último momento", reconocía hace unas semanas el DT albo, Omar Labruna.

Tras ello, el técnico del "Cacique" prácticamente había perdido las opciones de contar con otro volante mixto para reemplazar a Rodrigo Millar, quien se fue al Atlas de México.

Pero el jueves a ByN le acercaron el nombre de Mathias Cardacio, volante uruguayo de 25 años que debutó el 2007 en Nacional de Uruguay y sumas pasos, sin fortuna, por el AC Milan, Banfield, entre otros.

De hecho, en la escuadra rossonera apenas jugó 12 minutos en la Serie A y disputó un partido, en la temporada 2008-2009.

Desde el año pasado a la fecha, Cardacio jugó en el Asteras Tripolis de Grecia, equipo donde disputó 262 minutos en siete encuentros.

El mediocampista "charrúa" llegará a Macul a préstamo por un año y su arribo no tuvo costo para el "Cacique", cuadro que espera la desvinculación definitiva del futbolista del conjunto griego para sumarlo al plantel que dirige Labruna.

Ayer, el jugador llegó a Santiago y de inmediato se dirigió hasta la clínica Meds para realizarse los exámenes médicos. En el cuerpo técnico  del "Cacique" asumen que el volante formado en Nacional estará, al menos, 10 días sin jugar para ponerse a punto en la parte física.

Pese a su arribo, en ByN no se cierran a la posibilidad de sumar a un jugador más, especialmente un defensa central tal como se fijó el martes en la reunión que sostuvieron Labruna, Leonidas Vial, máximo controlador de la concesionaria; Andrés Vicuña, presidente de la Comisión de Fútbol, y Juan Gutiérrez, director deportivo.

La palabra de Cardacio

Sobre su llegada a los albos, el uruguayo manifestó que "la sensación es de felicidad por venir a un club tan grande como Colo Colo. Es el más importante de Chile y uno de los más grandes de Sudamérica. Colo Colo es el equipo más grande del pais, que requiere una gran exigencia. Creo estar pronto para asumir las exigencias".

Para firmar por los albos debe desvincularse del Asteras Tripolis de Grecia : "Estoy esperando resolver los papeles en Grecia. Es una cuestión burocrática para poder venir a Colo Colo".

Sobre los malos resultados de Colo Colo en los ultimos años, dijo que "son rachas que tienen todos los clubes del mundo, las exigencias serán las mismas con el plus de que el hincha quiere el campeonato".

"Hablé con Omar Labruna vía telefónica, y desde que él me mostró su interés no dudé un segundo en venir a pesar de tener otras propuestas", aseveró.

El entrenador argentino, Julio César Falcioni, lo recomendó en Colo Colo. "El me dirigió en Banfield. Si me recomendó eso quiere decir que uno ha dejado huella en otros equipos y en personas tan importantes como Julio".

"La decisión de venir fue personal porque quiero estar cerca de mi familia, que me puedan venir a ver, y cuando surgió la posibilidad de Colo Colo no lo dudé", añadió

Sobre la exigencia de reemplazar a Rodrigo Millar: "Cada uno va a ser su función. Yo espero darle lo mejor a Colo Colo"..