Cristiano Ronaldo hace una, dos y tres bicicletas. Luego se para frente al balón, en un tiro libre, y le pega con su forma habitual, esa que ha patentado en el fútbol europeo. Y termina su presentación con un pique endemoniado, que se hace insufrible para muchos rivales.

Querido u odiado, CR7 es seguido por varios en el mundo. "Es el jugador que admiro. Sería notable enfrentarlo", dice Mathías Pinto, uno que se suma a quienes gustan del juego del portugués, pero que además presenta la particularidad de que, a partir de este fin de semana, puede comenzar a cimentar parte de sus sueños.

El juvenil de la Universidad de Chile, con 16 años, está en Inglaterra para probarse en el Liverpool. Su primera cita será enfrentando al Manchester City, en la categoría Sub 17, siendo evaluado hasta el 1 de septiembre.

El juvenil azul, quien tiene como referente a Marcelo Salas y con quien lo comparan por sus características de juego, es considerado la máxima apuesta de futuro para el club, al punto que fue blindado por la U. "A él (por Pinto) se le hizo un contrato y se le paga un sueldo. Es el mejor en su serie y también de la selección chilena de su categoría. Sólo hay que saber llevarlo, porque es un diamante en bruto, al que hay que pulir con mucha paciencia", dicen en el club, reconociendo la pasión que genera el puntero y también los resquemores que provoca su carácter.

"Es de un carácter fuerte. Llegó a los 10 años, su calidad es indiscutible, pero su personalidad, a veces, le juega en contra. Tuvo algunos inconvenientes por su temperamento, pero los ha ido solucionando. Esperemos que esto (su prueba en Liverpool) lo haga madurar, crecer y no lo nuble. Es un genio loco", añaden en el CDA. Ese crack distinto, al que elogian por la potencia en su disparo (muy similar al de CR7), debió lidiar con su carácter para hacerse imprescindible en las selecciones de su categoría y en la juvenil laica, para luego encantar al técnico del primer equipo, Martín Lasarte, quien le dio 14 minutos en el partido del 30 de julio, donde anotó el último gol de la U, en la goleada por 5-1 ante Santiago Morning, por la Copa Chile. "Se descontrolaba muy rápido en los partidos y él lo ha reconocido. Eso lo ha ido cambiando y de seguir así debiese ser un crack", cuentan en el CDA.

"Debuté en el primer equipo de la U con un gol y aunque se habla de que el ritmo es otro (por el de Inglaterra), me siento más que preparado. Mis expectativas son altas, porque esto, al final, siempre depende de cada jugador", dijo Pinto, antes del viaje, ratificando la fe ciega en sus medios y esa personalidad que lo hacen un jugador distinto, de clase única, que gusta al punto de ya estar blindado, pero que igualmente tiene a su club siguiendo con cautela sus pasos.

Hoy, el juvenil es parte importante en el sustento de su hogar, algo que espera potenciar con una soñada transferencia a los de Anfield, quienes siguieron a Pinto en el Sudamericano Sub 15 de Bolivia 2013.

"Mi sueño es ganar el balón de oro de Europa. Quiero ese premio", cerró, antes de tomar el avión, el nóvel crack, ése que como muy pocos a su edad ya tiene un contrato y que pelea en Europa por su sueño.