Las fuertes lluvias no han sido un impedimento para que el ultramaratonista Matías Anguita continúe su desafío. El deportista está a días de cumplir un mes desde que comenzó la prueba Superando Fronteras, que se realiza junto con la colaboración de CMPC y que pretende recorrer a pie 3.800 kilómetros, trotando por Brasil, Argentina y Chile.
A través de las redes sociales, el Forrest Gump chileno ha ido dando a conocer distintos detalles sobre su preparación para el desafío, señalando, por ejemplo, su plan de alimentación en base a batidos de frutas con añadidos vegetales para reponer sus músculos y carbohidratos y también las charlas motivacionales y de superación que ha ido realizando en las diferentes ciudades por las que ha pasado.
También, a lo largo de sus trayectos, Anguita ha estado acompañado por una escolta policial y ciudadana, quienes le han entregado apoyo, palabras de aliento e incluso lo han acompañado en ciertos tramos.
Por otra parte, el deportista comunicó hace algunos días que llegará a mediados de octubre a Chile, fecha distinta a la programada inicialmente (6 de octubre). El anuncio se dio a conocer luego de que el deportista informara, a través de su cuenta Instagram, un cambio de estrategia, la que consta en comenzar a correr 50 kilómetros diarios en vez de los 60K –en dos tandas de 30- que estaba realizando anteriormente.
Tal como comentó Anguita, la causa de esta decisión se tomó porque "la logística no estaba funcionando y terminaba corriendo de noche, lo que no es seguro aunque lleve escolta policial". Asimismo, aseguró que el cambio "ha funcionado perfecto" y que ya se siente en mejor estado por contar con más horas de descanso continuo.
Matías Anguita estuvo en la ciudad de Sao Paulo, el estado de Paraná y actualmente se encuentra en Santa Catarina, mientras que se espera llegue durante esta semana a Río Grande Do Sul y, posteriormente, a Argentina.