Matías Anguita ya está en Sao Paulo. El ultramaratonista chileno ya suma 720 kilómetros recorridos en el marco del desafío Superando Fronteras, que comenzó el 5 de agosto. El deportista pretende recorrer a pie los 3.800 kilómetros que separan a Río de Janeiro de Santiago. La ruta incluye un paso por Argentina.
Anguita llegó hace algunos días a la ciudad de Sao Paulo y pasó por la filial de Melhoramentos de CMPC, donde fue recibido por ejecutivos y trabajadores del lugar. El atleta realizó una charla motivacional en la que habló sobre su vida, sus entrenamientos y el desarrollo de la extenuante prueba a la que se sometió. "Mi cuerpo se ha adaptado muy bien. Tuve un momento difícil el cuarto día, ya que hacía mucho calor y mi cuerpo se resintió mucho, pero físicamente voy bien según lo planeado", expuso.
Durante los trayectos, que constan de 60 kilómetros al día, el Forrest Gump chileno ha recibido apoyo y compañía de transeúntes de los diferentes lugares que ha recorrido. Está previsto que Anguita llegue en los primeros días de septiembre a Río Grande Do Sul, para luego pasar por los estados de Paraná y Santa Catarina y, posteriormente, llegar a Argentina.