"Espero tener varios minutos, porque cuando llega un técnico nuevo todos tienen que pelear por un puesto y todos estamos en eso. Voy a tratar de acomodarme más, ojalá que por el medio, pero si el profesor (Cristián Romero) me quiere de lateral, me tendré que acomodar".
Así, Bryan Cortés daba luces de algunos cambios de jugadores y de puestos que prepara el técnico que reemplazó al cesado Marco Antonio Figueroa. Romero evalúa probar a Cortés de lateral derecho, relegando a Paulo Magalhaes, mientras que espera darle minutos a los únicos refuerzos que llegaron: Matías Caruzzo y Rodrigo Mora. Tanto el central argentino como el delantero uruguayo recibieron sus pases y están considerados en la nómina para enfrentar este domingo a Ñublense.
Asimismo, Romero espera el regreso de sus cuatro seleccionados: Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas y Rubén Farfán para evaluarlos, pero ya le anticipó a sus colaboradores que quiere usar a sus cuatro nominados ante los chillanejos. Lo anterior, pensando en que se trata del debut de "Relojito" y en que, principalmente, no pueden ceder más puntos en el torneo.
"Romero nos dio un aire"
"La salida de Marco (Figueroa) a nadie le cayó bien, pero fue por los resultados. Llegó Romero y nos dio un aire. La ida de Figueroa, creo, le afectó a todos en el plantel, para nadie es grato que se vaya un DT. Yo lo conocía y no me agradó mucho su salida. Debemos afrontar y revertir este mal momento", expuso ayer Cortés, en relación al nuevo proceso.
Luciano Civelli es otro que sumará minutos, lo mismo que el volante Sebastián Martínez. En este escenario, Gustavo Lorenzetti podría ser uno de los damnificados. "Romero nos está inculcando el tema táctico. Tiene en mente cambiar algo el esquema", confesó Cortés.
Precisamente, el DT irá con cuatro en el fondo y con tres delanteros, mientras evalúa si va en el medio con Ramón Fernández, solo en labores de creación o acompañado por Lorenzetti.