"Cuando Matías (Donoso) iba a patear el penal, yo estaba más nervioso que él. En Temuco hacía uno, y después fallaba el otro (se ríe). Cuando la pelota entró, lo grité mucho", recuerda -aún emocionado- Marcelo Salas.
Matías Donoso es el jugador del momento en el fútbol chileno. El oriundo de San José de Maipo selló, desde los 12 pasos, la victoria de Cobresal ante Barnechea, que le entregó a los atacameños su primer título profesional.
Las celebraciones en el cuadro minero fueron intensas. Sin embargo, pese a los flashes y las peticiones de entrevistas, el jugador que pertenece a los registros de Deportes Temuco se tomó un tiempo para agradecer a Marcelo Salas. La relación entre ambos comenzó a forjarse en el 2008, cuando Donoso firmó en el elenco de la Araucanía.
Desde Santiago, Marcelo Salas no se perdió detalles de la definición de la corona. Lo sufrió casi como un hincha minero. "Estaba muy nervioso. La definición fue súper extraña, porque en un momento estaba ganando Barnechea y la UC. Después, se dio vuelta todo. Estuvo muy entretenida", comenta el actual presidente de Deportes Temuco.
Minutos después de que el título se quedara en El Salvador, el goleador histórico de la Roja no dudó en llamar al atacante del momento.
"Hablé con Matías y lo felicité. Es un jugador muy esforzado y, como persona, muy transparente. El sacrificio es su lema", comenta el Matador. "Más allá de lo profesional, lo considero como un sobrino regalón. Siempre ha sido muy cariñoso con mi familia", agrega.
Durante la semana, las conversaciones entre el Matador y el ariete nortino se intensificaron. El ex jugador de Juventus se encargó de aconsejarlo, para enfrentar de mejor manera la presión que implica definir un título.
"Hablámos harto. Le dije que tenía que estar tranquilo. Que mantuviera la calma, y que los goles le iban a llegar igual", revela Salas.
El futuro de Donoso
Una vez finalizado el torneo de Clausura, Donoso deberá retornar a Deportes Temuco. La idea del Matador, sin embargo, es venderlo a un club grande de la capital. Ya le consultaron por sus servicios.
"Matías está capacitado para jugar en cualquier equipo grande. Me han preguntado por él, pero prefiero no decir nada, hasta que se concrete. Si bien tiene que retornar a Deportes Temuco, la idea es que tenga la oportunidad de asegurar su futuro en lo económico. También podría ir al extranjero", concluye el ahora dirigente, en un análisis que no está exento de cariño.