El seleccionado chileno Matías Fernández jugó 62 minutos y tuvo una correcta participación en el triunfo que consiguió Fiorentina por 2-0 sobre Lazio en el marco de la novena jornada de la Serie A de Italia.

El jugador chileno tuvo una buena actuación y tuvo como oportunidad más importante en el cotejo un tiro penal que se estrelló en el poste cuando se jugaban 26 minutos del encuentro. En tanto, David Pizarro no participó porque se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La apertura de la cuenta para el cuadro violeta la concretó el mediocampista serbio Adem Ljajic en los descuentos de la primera mitad, luego que sacó un hermoso disparo desde fuera del área que no pudo contener el golero argentino Albano Bizzarro.

En la segunda parte, la escuadra capitalina salió "con todo" en busca del empate, pero no lo pudo lograr. Tuvieron un remate de Klose a los 54' que pasó muy cerca, pero luego sufrieron las expulsiones de Ledesma a los 75' y Hernanes a los 82', por lo que terminaron sucumbiendo.

Cuando se jugaba el último minuto del duelo, cerró el triunfo del equipo anfitrión el goleador italiano Luca Toni, quien recibió un pase de Aquilani, aguantó la pelota de espalda a la portería y remató de zurda.

De esta forma, el conjunto de Florencia escaló al quinto lugar con 15 puntos, mientras que Lazio se quedó en el cuarto puesto con 18 unidades.