Después de alcanzar la final de la Europa League 2011 con el modesto Sporting Braga, el medio deportivo en Portugal confiaba en que Domingos Paciencia lograra objetivos importantes con Sporting de Lisboa, que ha cedido su protagonismo en tierras lusas durante la última década ante Benfica y especialmente ante el empuje de Porto.

Pero los resultados no llegaron al cuadro de Matías Fernández y Diego Rubio, por lo que Paciencia fue rápidamente destituido. En su reemplazo, los directivos confiaron en un hombre de la casa: Ricardo Sa Pinto, de 39 años, que tendrá su primera experiencia como DT.

Sa Pinto fue un destacado jugador, tanto de la selección lusa como del club, donde firmó 34 goles en 184 presentaciones oficiales. A su llegada, el ex futbolista admitió el honor que signifca para él hacerse cargo de la banca de los "Leones" y de paso lamentó la salida del ex adiestrador.

"Me siento preparado y confiado para desempeñarme en este cargo y espero en esta nueva etapa de mi carrera conseguir mejorar al equipo. Es triste la salida de un DT por falta de resultados, respeto a Domingos, es un entrenador con currí­culum, es un amigo que ha hecho un trabajo notable por el fútbol portugués", explicó.

Sporting marcha cuatro en el torneo local, con pocas chances de campeonar. Su desafío más atractivo de Fernàndez y compañía estará en la Europa League, donde enfrentará a Legia Varsovia este jueves por los dieciseisavos de final.