A miles de kilómetros de Chile -y a siete horas más de diferencia con nuestro país- se encuentra un ilusionado Matías Jadue. El delantero formado en Universidad Católica, que defenderá a Palestina en la próxima Copa de Asia que se disputará en enero próximo, ya está concentrado en Dubai con sus nuevos compañeros de selección, de cara al torneo continental que se desarrollará en Australia.
Y desde suelo emiratí, el futbolista de 22 años relata a La Tercera cómo han sido sus primeros días con sus nuevos compañeros. "Me he sentido bastante bien. Me recibieron como uno más. No tengo nada que decir. Me han ofrecido todo lo que tienen a su alcance, no me falta nada", cuenta el jugador.
Una de las cosas que destaca Jadue es el potencial de Palestina, debutante absoluto en la Copa de Asia. "El nivel es bastante bueno. Hablaba con amigos y les decía que tenemos nivel para lograr cosas importantes, y no tenerle miedo a los rivales. Eso es lo que he visto en los primeros días", señala.
Por estos días, la selección de Palestina se encuentra en Dubai. Allí cumple la última etapa preparatoria, disputando algunos partidos amistosos. Una ciudad que no ha dejado indiferente a Jadue. "Estoy conociendo un nuevo lugar. Estoy bien cómodo, me gustó. No la conocía (Dubai) y estoy bastante bien", manifiesta.
"Estoy súper contento y feliz de lo que estoy haciendo, conociendo. Y en lo futbolístico espero que todo el esfuerzo que se hizo por traerme dé frutos", añade.
Sobre lo que se viene: "Estamos jugando amistosos y preparándonos de cara a la Copa de Asia. Después nos vamos a China y un par de países más. Y ya el 30 de enero llegamos a Australia y nos concentramos definitivamente en la competencia".
Palestina jugará en Australia (cabe recordar que los "soceroos" pertenecen a la Conferecación Asiática de Fútbol) su primera Copa de Asia. Y no tendrá una tarea sencilla: comparte el grupo D con Japón (cuatro veces campeón continental), Jordania, e Irak (monarca en 2007).