Matías Mier no está en los planes y será enviado a préstamo

Hoy se inicia la pretemporada y la UC define el futuro del uruguayo. Además, sigue la búsqueda de un central en Argentina.




Esta mañana comienzan los trabajos de pretemporada en Universidad Católica, con el cuerpo técnico compuesto por Rodrigo Astudillo y su ayudante Patricio Ormazábal, a la espera de sumar otro asistente para el entrenador principal.

Astudillo tendrá a su disposición a casi el mismo plantel del semestre pasado para iniciar el Torneo de Clausura, el próximo 3 de enero.

La única baja confirmada hasta el momento es Ismael Sosa, quien partió a Pumas de México. A esa partida se sumaría la de Matías Mier. El uruguayo no tuvo continuidad con su compatriota Martín Lasarte en la banca y no está en los planes para el próximo torneo. Tampoco fue considerado por los entrenadores previos, Mario Lepe y Andrés Romero.

"Le están buscando opciones de préstamo", confirmaron desde Cruzados. Las alternativas que se manejan son dentro y fuera de Chile, por lo que este fin de semana se definirá lo que pase con el jugador formado en Peñarol.

Mier llegó a la precordillera a mediados de 2011, debido a una petición de Lepe, con un contrato por cinco años y a un costo de US$ 700 mil por la mitad del pase.

Esta no es la primera vez que el montevideano tiene la opción de partir de la UC. Tras la temporada 2012 intentaron enviarlo a préstamo, pero al final no encontró club y siguió en Católica.

En el Apertura estuvo considerado en siete partidos y no convirtió goles. También participó en la Copa Chile, pero luego de los incidentes en el partido ante Unión Española, donde agredió a un rival, recibió siete fechas de castigo y no volvió a aparecer. Su último partido fue frente a Deportes Iquique, por la liguilla, donde alineó los últimos 13 minutos.

Buscan un defensa

Luego de confirmarse la llegada de Darío Botinelli como el primer refuerzo para el Clausura, Cruzados sigue buscando un defensa central para reforzar el bloque posterior ante la probable partida de Hans Martínez.

El gerente deportivo del club de Las Condes, José María Buljubasich, se encuentra por estos días en Argentina tratando de cerrar la incorporación del zaguero.

Son dos los nombres que se barajan. Uno es Jonathan Botinelli, de 29 años y quien milita en River Plate, pero que no ha tenido continuidad con Ramón Díaz en la banca. Además, se suma como factor positivo el hecho de ser hermano de Darío, reconocido hincha cruzado y quien podría influir en su fichaje.

La otra opción es Sebastián Domínguez, de 30 años y quien está con el pase en su poder, luego de terminar vínculo con Vélez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.