Tras lograr la primera victoria del tenis de mesa paralímpico chileno, ante el británico Paul Karabardak (sexto del mundo), Matías Pino vivió el punto final de su histórica participación al caer ante el también britano David Wetherill por tres sets a uno.

El chileno número 25 del escalafón comenzó perdiendo ante el europeo, cuarto del mundo, por 9-11 y 7-11. Esbozó una reacción venciendo 11-4 en un sólido tercer parcial, pero nuevamente cayó 9-11.

"Saliendo del partido estuve triste, pero me doy cuenta de que estuve entre los 10 mejores del mundo en la competencia más grande que puede haber. Entonces estoy muy contento por haber pasado la fase de grupos, ganarle a un rival de muy buen ranking y tener a los otros dos contrincantes entre las cuerdas. Eso me da mucha motivación para seguir entrenando", expresó.

Tras registrar la mejor performance nacional en esa disciplina en unos Juegos Paralímpicos, Pino competirá en la categoría por equipos a partir del miércoles 14. "Estoy bastante emocionado, será la primera vez que Chile competirá por equipos en unos Juegos Paralímpicos. Será histórico, y estamos con todas las ganas de vencer", concluyó.