Universidad de Chile empezó de mala manera el torneo de Clausura. Cayó 2-0 ante Iquique en el norte y dejó muchas dudas respecto del nivel del equipo. Pese a eso, Matías Rodríguez desdramatizó el traspié inicial y aseguró que el equipo va a levantar en los partidos venideros.
"La gente puede estar molesta por cómo se ha iniciado, estoy seguro que la mayoría piensa que 'este año será de la misma manera', pero yo te puedo asegurar que no va a ser así", expresó el transandino a radio Biobío. "Tuvimos un mal comienzo, pero sacamos lecciones de lo que hicimos mal y de lo poco que pudimos rescatar. Eso tenemos potenciarlo y corregir lo que se hizo mal para que no vuelva a suceder", añadió.
Los azules se medirán ante Temuco por la segunda fecha del campeonato (sábado, 20.30 horas, estadio Nacional), intentando mejorar su alicaída imagen. Para dicho compromiso, los estudiantiles no podrán contar con Gonzalo Espinoza ni con Gonzalo Jara, quienes fueron expulsados ante los Dragones Celestes. En ese tema, Rodríguez también fue salomónico: "A nadie le gusta ser expulsado, son errores que se comenten, ellos saben que pusieron el pie un poco más fuerte, pero ya está".