A la salida del CDA, Matías Rodríguez se detuvo a atender a los hinchas. Después habló sobre la definición del campeonato: "El equipo está bien. Ojalá el sábado se nos pueda dar", sostuvo.
Tras ello se refirió a la suspensión que no le permitirá jugar frente a San Luis: "Desde el momento que me ponen la amarilla sabía que no iba a poder jugar. Jugué todo lo que nos tocó. Lo vivo con las mismas ganas desde afuera, pero sin duda que se sufre más", dijo resignado.
Aprovechó, también, de hacer hincapié en la mejora con respecto al 2016. "Nosotros luchamos para estar siempre mejor. La racha anterior no fue buena, pero estamos conscientes de que no hemos logrado nada".
En ese sentido, aprovechó de halagar a Ángel Guillermo Hoyos. "Tiene un manejo muy bueno de grupo. Tiene un perfil muy bajo, es muy auténtico y nos aconseja".
Sobre el mismo tema, respaldó a Herrera en la desconfianza que el entrenador generó en un principio. "Nosotros no lo conocíamos tanto. A medida que fue pasando el tiempo fuimos agarrando la idea y hoy nos convence".
El defensor alabó también a los hinchas que agotaron las entradas en 90 minutos: "Sabemos como es la gente. Ha llenado el estadio muchas veces en este torneo y esta no iba a ser la excepción".
Por último, recordó a Beccacece, quien felicitó a la U por estar ad portas del campeonato. "A veces nos mandamos mensajes. Quedó una buena relación extrafutbolística", contó el argentino.
"Nos merecemos el campeonato"
Por su parte, Jonathan Zacaría fue enfático en señalar que "nos merecemos el campeonato". También habló sobre cómo ha vivido este cambiante semestre desde afuera. "Para mí es complicado estar afuera, pero estoy contento por mis compañeros. Han hecho un trabajo increíble", opinó.
Al igual que sus compañeros, se deshace en elogios para Ángel Guillermo Hoyos: "Del primer momento en que llegó, nos trató a todos por igual. Eso habla muy bien de él y su cuerpo técnico"afirmó.
También destacó la fuerza con que el equipo se levantó de la derrota con Corinthians. "Tenemos un muy buen ánimo, pese haber quedado afuera de la Sudamericana. Al otro partido ya no se notaba la tristeza".
El argentino, por otra parte, reveló como ha visto la recuperación de Benegas por su esguince en el tobillo izquierdo. "Está con mucho dolor y están haciendo todo lo posible para que llegue. Es muy importante en el esquema de Hoyos".
Finalmente, sobre los incentivos, opinó: "Pasa en todos lados. Depende de cada uno aceptarlos", cerró.