En Universidad de Chile se vive un buen ambiente debido al inicio en el Torneo de Apertura, con actuaciones contundentes como la del 4-1 sobre Cobreloa, que tienen a la "U" en el primer lugar. Pero hay un tema que para algunos evita que la felicidad sea completa, ya que tras alcanzar el año pasado las semifinales de la Libertadores, en esta temporada la verán desde lejos.
Matías Rodríguez, uno de los que queda de la campaña internacional de 2010, dijo que "obviamente extrañamos la Copa y jugar cada tres días", pero valoró que "ahora la semana es más larga y podemos descansar bastante bien".
Precisamente este fin de semana, los azules enfrentan a Unión Española, que mañana juega por el torneo internacional ante Universidad Católica. "Puede ser que la Unión llegue más cansada, pero los partidos hay que jugarlos. Nosotros el año pasado hicimos bien las dos cosas, ellos tienen buen plantel y recambio".
El jugador argentino agregó que "somos un equipo grande y tenemos que marcar diferencias en todas partes".
Respecto del nivel del equipo con Jorge Sampaoli, Rodríguez comentó que "no fue fácil adaptarse al sistema Sampaoli, pero lo hemos ido asimilando bastante bien. Es un sistema nuevo y tenemos que seguir corriguiendo cosas para mejorar".