Una vez más Matías Rodríguez fue figura en el triunfo de Universidad de Chile, pero el argentino le dio gran importancia a un momento clave en la sólida victoria azul en Calama, el penal de José Luis Díaz que Herrera contuvo cuando la "U" ganaba por 1-0.

"Hicimos un gran partido, en el primer tiempo tuvimos varias ocasiones, nos faltó el último toque. Manejamos bien la pelota, aparte del penal no nos llegaron más, pero por suerte Johnny anda derecho y la pudo atajar", señaló el seleccionado argentino.

Este penal contenido por el portero laico es el segundo consecutivo, luego del lanzamiento que contuvo en la definición contra Libertad en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El lateral azul reconoció que el resultado fue importante, pero que "todavía queda un partido, estamos bien concientes que la llave aún no se cierra. Fue un buen resultado, pero hay que esperar".

Matías Rodríguez fue el autor del segundo gol universitario, anotación que tuvo la particularidad de que el trasandino definió con una hermosa chilena. "El gol me quedó justo ahí, era la única forma de pegarle y por suerte salió", señaló el ex Nacional de Montevideo.

Ahora el jugador debe dar vuelta la página, pues debe unirse a la concentración de la selección argentina, el entrenador albiceleste, Alejandro Sabella, nominó por primera vez en su carrera a la figura de la "U". "Mañana en la mañana viajo con la familia, asi que todo bien, muy contento y preparado para este desafío", dijo Rodríguez.

Otro que hizo un gran partido fue Marcelo Díaz, el volante que a mitad de año parte al Basilea de Suiza dijo que aún no piensan en una posible semifinal ante Colo Colo. "El 2-0 es un resultado muy favorable y nos vamos contentos por que hicimos un muy buen duelo, pero no podemos anticipar nada (por el posible duelo con el cacique), tenemos que jugar la vuelta con Cobreloa y después de eso podemos hablar de un supuesto clásico", aclaró el volante laico.

Finalmente Albert Acevedo se mostró contento con la victoria, pero al igual que sus compañeros no se confía. "Logramos imponer nuestro juego, estamos muy contentos por marcar diferencia hoy. Yo creo que el primer tiempo fue muy parejo, pero en el segundo fuimos superiores completamente. Es una ventaja importante, pero aún queda partido".

El tema defensivo también fue alabado por el defensor. "Tuvimos, aparte del penal, solo un par de jugadas de gol en contra, así que nos vamos contentos", señaló el ex O'Higgins.