Matías Rodríguez tiene historias para contar enfrentando a Peñarol. El jugador de Universidad de Chile defendió a Nacional, el clásico rival del equipo que mañana enfrentarán los azules por la Copa Libertadores.
El argentino de hecho ganó un clásico jugando lesionado de la rodilla. "Me estaba por operar, tenía la rodilla trabada, pero con un movimiento que hice en casa se me destrabó. Llamé a los médicos que estaba bien, me probaron toda la semana, jugué y ganamos", relató Rodríguez a radio Cooperativa. Sólo después se operó de meniscos.
Respecto del duelo de mañana, comentó que "vamos a jugar como siempre, buscando bien arriba. Ellos son fuertes en el juego aéreo, ojalá podamos hacer un gol o manejar el partido rápido, porque ellos se agrandan según cómo va el partido".
Rodríguez agrega que "hay que tener cuidado con las pelotas paradas. No tenemos gente muy alta y debemos estar más concentrados para ganar en los saltos. El timing será muy importante".
Sobre las expectativas para la Libertadores, comentó que "la vara quedó muy alta por lo hecho el año pasado. Ahora somos otro cuadro. Esperamos que a lo largo del certamen vayamos creciendo y se mejore lo del 2011".