El animador de radio y televisión Matías Vega fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones al ser encontrado con 30 gramos de marihuana.

Vega fue detenido junto a otras dos personas y pasarán a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía, según informó Cooperativa.

El animador será formalizado por microtráfico y transporte, y arriesgaría una pena que puede ir desde los 60 días a los 5 años.

La detención se enmarca dentro de un operativo que lleva varios meses, incluso con escuchas telefónicas, donde aparecería Vega.

"Lo que buscaba era desarticular una banda de comercialización de cannabis sativa en distintos medios, también en algunos de comunicación. En esta investigación se han utilizado herramientas investigativas, tales como interceptación de teléfonos, seguimientos discreto y vigilancia a personas", dijo el fiscal Patricio Rosas.

También se encontaron 15 plantas indoor, que pertenecerían a los otros dos involucrados, por lo que estos serán formalizados por microtráfico y cultivo.

El hecho transformó a "Matías Vega" en trending topic de Twitter en Chile.