El conductor de "La Mañana de Chilevisión", Cristian Sánchez, confirmó su salida del espacio televisivo. Según las declaraciones del propio animador en radio Cooperativa, su partida se hará efectiva luego del Festival del Huaso de Olmué, que será trasmitido por CHV los días 18,19 y 20 de enero de 2013.
Posterior a eso, ya se considera a Sánchez en la conducción de un nuevo proyecto del canal: un programa que mezcla baile y competencia y que comenzará este verano de la mano del mismo equipo del reality Amazonas.
Según señaló a La Cuarta, dejar el matinal "es una decisión muy dura y muy dolorosa. Sé que por mi forma de ser estoy hecho para hacer un matinal... Hubo cambios durante el año y la verdad no me he sentido cómodo. Es una decisión profesional, pero también bastante personal, en términos de poder disfrutar las cosas que uno hace". Sin embargo, los rumores de su salida se enlazan con problemas dentro del equipo.
Otra baja del matinal de CHV es la renuncia del notero Marcelo Arismendi. El ex CQC decidió dejar el proyecto luego de 3 años trabjando en las mañanas para ver otros horizontes televisivos. "Seguir en la misma lénea de hacer notas y móviles no me motivaba. Antes de irme, claro, vi opciones dentro del canal, pero no había más, por eso tomé la decisión de salir", señaló Arismendi, quien de todas formas, dejó en claro que "no hay mala onda con el equipo".
Sobre la salida de Sánchez, Arismendi señaló que "él públicamente dijo que no estaba de acuerdo con línea editorial del programa y por eso dio un paso al costado".
Respecto a su futuro en televisión, el reportero no se refirió a las ofertas de otros canales, sin embargo espera que su nueva casa televisiva tenga para el proyectos relacionados "con algún magazine, parecido al programa 7 Días que animé en Chilevisión, de mucho contenido. Pero me acomoda más el área de entretención; la conducción de algún programa de concurso", expresó.