En la tarde de ayer, un joven matrimonio argentino intentó ingresar a Chile con 200 mil dólares no declarados y adosados al cuerpo.

Este hecho ocurrió en el paso fronterizo Los Libertadores, luego que personal de la Unidad de Fiscalización de Drogas controlara a todos los pasajeros de un bus de recorrido internacional que venía desde Mendoza.

Mientras los equipajes de mano pasaban por las correas de rayos X, los funcionarios de Aduana revisaban una a una a las personas con un aparato detector especial llamado Garrets. Fue justamente esta tecnología no invasiva la que dio la alarma de un bulto extraño a la altura del abdomen de una de las pasajeras.

Al ser sometida a una revisión corporal más detallada, a la mujer de nacionalidad argentina se le encontraron adosados a su cuerpo 10 fajos con 100 billetes de 100 dólares estadounidenses cada uno, totalizando 100 mil dólares fajados a su abdomen, es decir, poco más de $50 millones.

Pero eso no fue todo, porque a un segundo pasajero que fue revisado con la cámara especial Thermo Vision también se le descubrió un bulto irregular en su abdomen, el que resultó ser una segunda faja especialmente acondicionada para transportar fajos de dinero. Al preguntarle si tenía relación la mujer, confesó que eran esposos y que él también traía 100 mil dólares en billetes de 100.

En total, el joven matrimonio de argentinos -ambos tienen 29 años- intentaba ingresar a Chile con 200 mil dólares, equivalentes a poco más de $100 millones, sin hacer la declaración jurada respectiva.