El grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, matriz de Airbus, salió de números rojos y volvió a registrar beneficios en 2010, según informaron hoy sus representantes en Alemania.
La sólida demanda de aviones de pasajeros y una reducción de costos permitieron a la compañía cerrar el año pasado con un beneficio neto de 553 millones de euros (US$767 millones). En 2009, Eads tuvo pérdidas por 800 millones de euros por las provisiones vinculadas a los retrasos del avión militar A400M.
Eads registró en 2010 ingresos superiores a los previstos que sumaron 45.800 millones de euros y un beneficio operacional de 1.230 millones, en línea con las previsiones del mercado.
La mejora en el volumen de ventas se debió sobre todo a la buena marcha de Airbus, del fabricante de helicópeteros Eurocopter, del de satélites Astrium y la división de armamento Cassidian.
La firma espera mantener este año las buenas cifras en el negocio de la aviación civil gracias a nuevos contratos y pedidos y a la creciente demanda en general.
El número total de aviones vendidos podría subir este año a entre 520 y 530, frente a los 510 de 2010. También la facturación y los pedidos se incrementarán, según prevén los representantes de Eads, preocupados sin embargo por los programas de ahorro de los países europeos.