A simple vista, Matt Bomer (32)  parece haber seguido fielmente el manual del galán televisivo: partió hace años en las telenovelas estadounideses, o soap operas, y luego siguió con papeles secundarios, o invitado en series como Tru Calling y Chuck. 

Se anotó el tropiezo de rigor con Traveler, un show que aquí exhibió el canal Warner y que parecía su gran oportunidad, pero que resultó un fracaso con sólo un puñado de capítulos de duración.

Y a fines del año pasado con el estreno de White collar, que protagoniza junto a Tim DeKay (Carnivale), finalmente logró acertar. La serie sobre un estafador y un agente del FBI que se asocian para resolver crímenes de guante blanco, y que se estrena el 9 de marzo a las 22 horas por Fox (señal 57 de VTR y 502 de Movistar), se convirtió en un éxito instantáneo de audiencia y crítica, con una de las sintonías más altas del cable en EE.UU. y con una segunda temporada ya garantizada. Y él quedó posicionado como uno de los galanes más prometedores de la TV estadounidense.

Así, por ejemplo, fue nombrado "la estrella ascendente más sexy" en el tradicional número dedicado al hombre más sexy vivo de la revista People. Además, ya ha aparecido en portadas y artículos de publicaciones como Men's Health y Details. 

Pero junto con el éxito, la historia de Bomer se anotó recientemente un considerable desvío del manual del galán ascendente: a fines de 2009 se comenzó a rumorear que el actor es abiertamente gay y su pareja es un importante publicista hollywoodense, dueño de la agencia que representaba a Tom Cruise en sus mejores años.

Como para comprobar las habladrías, en internet circulan fotos de él besándose con otro hombre que no es, en todo caso, su supuesta pareja actual. El no ha desmentido ni confirmado el asunto. En entrevista con la revista Details le preguntaron si le molestaban las especulaciones. ¿Su respuesta? "No me importa para nada. Estoy completamente feliz y realizado en mi vida personal". Pero no ahondó en el tema, agregando que "tengo una cadena y un show sobre mis hombros. Me he dado cuenta de que ser demasiado confiado no es inteligete en este negocio".

Comentarios más o comentarios menos, el programa recibió halagos de la crítica. La serie se centra en la sociedad entre el encantador y hábil ladrón de guante blanco Neal Caffrey (Bomer) y el único agente del FBI que fue capaz de capturarlo (DeKay), para investigar otros delitos de cuello y corbata, y la relación de amistad que forjan a regañadientes. "Brillante, rápida y llena de energía, el primer episodio de White collar podría ser el piloto más perfecto en mucho, mucho tiempo", dijo el New York Times de la serie.

Mientras que el Los Angeles Times opinó: "La trama resulta familiar. Pero enterrado en la premisa está un guión fresco y una ágil interacción entre dos excelentes protagonistas, apoyados por un excelente reparto".