La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se refirió hoy a la ratificación en su cargo de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, medida que fue anunciada esta tarde por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Respecto a las disculpas ofrecidas por la autoridad regional, Matte dijo que "junto con haber expresado sus excusas, por haber involucrado injustamente al Ministerio de Vivienda y sus autoridades, deja de manifiesto lo que siempre afirmamos".
En ese sentido, dijo que "el ministerio a mi cargo no ha tenido relación alguna con los hechos que dieron lugar a la polémica".
"Esta declaración despeja cualquier duda que pudiera haber existido respecto a la voluntad del gobierno y del ministerio a mi cargo de efectuar la reconstrucción con estricto apego a las normas legales vigentes", agregó.
Además, la secretaria de Estado hizo finalmente un llamado "a que trabajemos todos juntos" en el proceso de reconstrucción por el terremoto.
La intendenta había ofrecido sus disculpas al gobierno por sus polémicos dichos, en los que reconoce haber inventado una historia para obtener más subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.