La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, rechazó esta mañana responsabilidades de la cartera que ella encabeza, en posibles irregularidades en la adquisición de viviendas de emergencia tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Esto, luego de que Contraloría ordenara iniciar varios sumarios que apuntan al Comité de Emergencia de la Presidencia, para indagar posibles sobrepagos en la compra de las casas de emergencia para los damnificados.

Al respecto, la ministra Matte dijo que "la verdad es que nosotros como ministerio de Vivienda y Urbanismo estuvimos siempre preocupados de la vivienda definitiva. El tema de la emergencia no es un tema de nuestro ministerio. Lo tomó el ministerio del Interior. Y esa investigación que -me acaban de informar- está en la Contraloría debe seguir, por supuesto, su curso. No es un tema en el que nosotros hayamos participado".

Consultada sobre si manejaba más antecedentes, la ministra de Vivienda respondió que "no tengo ninguna información adicional, porque la verdad es que nosotros hemos estado siempre preocupados de la vivienda definitiva. La vivienda de emergencia es algo que no era una responsabilidad nuestra".

"Nosotros en ese momento estábamos haciendo la lista de los damnificados, y revisando el terreno y planificando cómo íbamos a reconstruir. La verdad es que no es un tema del ministerio de la Vivienda", puntualizó la secretaria de Estado.