Luego de ganar la elección municipal en Providencia, Evelyn Matthei se refirió a la gestión de la alcaldesa Josefa Errázuriz y la acusó de tener una "arrogancia inaceptable".

En conversación con Tele13, la ex candidata presidencial manifestó que Errázuriz "no logró armar buenos equipos que escuchen a los vecinos. La gente no estaba contenta con la gestión municipal, eso fue lo que primó".

Asimismo, indicó que "ha habido muy mal trato dentro del municipio hacia funcionarios antiguos. Hay quejas en tribunales de maltrato laboral, se echó a mucha gente. Se gastaron más de $1.500 millones en puras indemnizaciones sólo en la corporación de salud y educación".

En esta línea, Matthei sostuvo que "ha habido una visión de que allá están los malos y allá los buenos, y eso es de una arrogancia inaceptable (...) Es una caricatura que creo que no corresponde a la realidad y me imagino que tiene más que ver con el momento que estaba viviendo de una elección amarga".

"El respeto a los ciudadanos, a la gente que ha votado por ti significa que primer tienes que gastarte bien el dinero que es de ellos (...)yo soy una persona que naturalmente escucho mucho, siempre ha sido mi sello", acotó.