La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, remarcó esta mañana la postura del gobierno, de que no existe una presión o imperativo para que los ministros con intenciones de ser presidenciables dejen su cargo en el corto plazo.

Matthei afirmó que ayer "el ministro Andrés Chadwick dijo que el tema de posibles salidas de ministros se va a ver en su minuto y que es una decisión del Presidente y en esto no hay ningún apuro, absolutamente ningún apuro".

La ministra también agregó que los miembros del gabinete dependen en sus puestos de la voluntad del Presidente Piñera, más que de las determinaciones que decidan adoptar los partidos, puesto que los ministros deben rendir cuentas en primer lugar a Piñera.

"(La salida anticipada) no esta en mano de los partidos, esto es algo que tendrá que ver en su minuto el Presidente. Los ministros son ministros nombrados por el Presidente, de confianza del Presidente, y en este momento no hay absolutamente ningún apuro porque se vayan del gabinete", adujo Matthei.

Sobre los otros ministros con intenciones de aspirar al Congreso, Matthei señaló que "los ministros, los subsecretarios, los intendentes o los gobernadores que quieran irse a ser candidatos tendrían que salir en noviembre, pero eso no tiene nada que ver con las presidenciales, son temas totalmente distintos".