La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aprovechó esta jornada posterior al cierre de su campaña en el sur del país, para agradecer a sus voluntarios y equipo de trabajo, en la antesala de la elección de este domingo.
Matthei afirmó que, entre ellos, están "tantas mujeres y tantos jóvenes que llevan muchos meses trabajando. Muchos voluntarios llamando para enseñarle a la gente cómo votar y dónde".
"Hemos tenido jóvenes que han viajado de Arica a Punta Arenas para cuidarnos los votos el domingo, lo que es una muy importante labor también", agradeció.
Según destacó, "he recibido muchos signos de cariño. Mujeres que se me han acercado para contarme sus sueños, esperanzas, anhelos, personas de pueblos originarios para contarme qué esperan y qué agradecen de nosotros. A todos les quiero decir que estos meses han sido increíbles, me he sentido muy acompañada, muchas gracias".
Respecto de cómo esperará la entrega de los resultados en la jornada de votación, dijo que será un domingo "lo más tranquilo posible hasta que se sepan los resultados. Estar en familia es lo que me gusta siempre y mi tranquilidad es estar con mi marido, mis hijos y mi padre, me llena de energía".
Consultada sobre los dichos de gente de su sector, en torno a buscar respaldos de las otras candidaturas -entre ellas, la de Franco Parisi- para una eventual segunda vuelta para mí, Matthei dijo que "lo más importante es que se le pague a los trabajadores. El día que esa plata esté depositada yo voy a estar realmente muy contenta".