Hasta esta mañana estaba contemplada como una de las voceras del comando de Evelyn Matthei la ex ministra Catalina Parot, también ex vocera de Andrés Allamand

Incluso, Matthei dijo en radio Duna que "hoy día ya la vamos a dar a conocer (a la vocera), no va a ser una sola persona. Van a ser probablemente dos o tres. Catalina Parot es una de las voceras, hoy día la vamos a presentar".

No obstante, tras la cita con el comité político de su comando, la situación sufrió un giro, puesto que Evelyn Matthei explicó que, de momento, la vocera será la senadora Lily Pérez.

"Efectivamente, habíamos tenido  conversaciones con Catalina Parot, estaban sumamente avanzadas, pero hoy día en la mañana ella me avisó que, finalmente, decidió ser candidata a diputada, y eso desgraciadamente hace incompatible que ella sea vocera", argumentó.

Enfatizó que "habíamos conversado bastante, pero finalmente optó por ser candidata a diputada y está en todo su derecho".

Consultado por La Tercera, el vicepresidente de RN y miembro del comité político de Matthei, Francisco Chahuán, aseveró que "lo que está ocurriendo es que la candidata está dando fuertes señales de que integrará a RN y la UDI en su equipo de trabajo", con el fin de potenciar la opción del oficialismo.

REFUERZOS DE CARA AL CONSEJO GENERAL RN

Durante su despliegue de los últimos días, Evelyn Matthei ha remarcado que respaldará a todas las cartas al Parlamento de la UDI, RN y los independientes pro Alianza.

En esa línea, destacó que, aunque haya expresado que no requerirá de su apoyo, también lo brindará a Manuel José Ossandón, candidato a senador por Santiago Oriente.

Según explican fuentes en RN, la integración de figuras claves de esta colectividad en el equipo más cercano, daría cuentas de que la abanderada también estaría haciendo gestos para incorporar las propuestas programáticas que representan a la tienda liderada por Carlos Larraín. 

Con esta serie de señales, además de buscar la consolidación del equipo de campaña, Matthei también apuntaría a las bases de RN, con el fin de lograr la ratificación de su candidatura en el consejo general del partido, el 10 de agosto.